Qué es una Licencia de Software

Introducción:

Una PC de escritorio o Portatil (Llámese también Laptop / Notebook) está conformada por el Hardware (componentes como case, procesador, memoria, placa madre, tarjeta de vídeo, unidades de almacenamiento, etc.) y el Software (programas que hacen que nuestros ordenadores funcionen o nos ayuden a hacer un sin fin de cosas, desde escribir un currículum, imprimir, jugar o crear miles de cosas). Ambos solos no pueden funcionar, es una combinación muy dependiente de ambos.

Existen  software de todo tipo, pero en el uso estándar de hogar y ofimática, tocaremos tres importantes protagonistas: Windows (que es el sistema operativo), Office (Que es el programa por excelencia de ofimática) y el Antivirus (que sin este, nuestros equipos están expuestos a amenazas diversas al navegar o abrir archivos de procedencia desconocida).

¿Qué es una licencia?



Una Licencia de Software es un software de contrato entre el autor (sea de Windows, Office o Antivirus) y el usuario final, permitiéndonos el derecho de un programa sin ningún inconveniente, uso de Cracks o Hacks que expongan nuestra seguridad o privacidad.


VENTAJAS:
  • Es un producto legalmente adquirido.
  • Permite actualizaciones o correcciones por parte del fabricante sin limitaciones
  • Seguridad al usarlas
  • Eternas (No caducan)
  • Se evitan MULTAS por usar Software Pirata.
  • Ayuda del Soporte técnico por parte del Fabricante


DESVENTAJAS:
  • Cero soporte, ayuda o mejoras del fabricante
  • Seguridad nula en Software alterado o Crackeado
  • Sin la correcta asesoría, podría obtener una licencia diferente.
  • Precios varían dependiendo el producto.

¿Cuánto cuestan?

La respuesta es simple: Según la versión del producto y cantidad.

Licencias Windows


En la actualidad, Windows 10 es el sistema operativo por excelencia y también, cuenta con dos versiones para equipos de cómputo: Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Ambos proveen grandes funcionalidades, pero cada uno se destaca tanto para Hogar como Empresas.

El precio entre ambos según su fabricante puedes oscilar entre 500 soles hasta 720 soles (o $139 la versión Home y 199.99 la versión Pro).

Licencias Office



Pese a existir 2 a 3 versiones de Office aún muy usadas (Refiriendonos a Office 365, Office 2016 y Office 2019) todas estas versiones se destacan por un precio particular y naturalmente, acorde al usuario. Algunas van desde los 20 soles mensuales con las versiones más básicas, o hasta las de 600 soles que son muy completas y son para toda la vida.

Antivirus

Al igual que Windows y Office, una licencia de Antivirus puedes oscilar según la funcionalidad que ofrece. Hay versiones gratuitas con funciones limitadas (naturalmente según el fabricante), o completas con funcionalidades muy generosas. Normalmente estos Antivirus son adquiribles de 1 año, a más para cada equipo de cómputo.

¿Puedo obtener alguna de estas licencias más económica?

Si, pero con un técnico o proveedor de confianza. Comprar en sitios de poca confianza o pobre reputación, puede ser una mala decisión.


CONCLUSIÓN
Tener una licencia original, ofrece muchas bondades que sin duda alguna, usted se merece y lo más importante, obtendrá la total SEGURIDAD ante posibles dilemas informáticos.

Si desea más información, le podemos ayudar gracias a las siguientes redes sociales.
VLOTEC Facebook
COMPARTE EN TUS REDES:

Facebook Twitter Whatsapp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *